Filma Afro extiende convocatoria-

!FILMA AFRO EXTIENDE LA CONVOCATORIA!
Y abre una nueva modalidad de Matrículas Colombianas.
Hasta el 30 de marzo se extiende la convocatoria a “Becas Ibermedia” para participar en el 2do Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos Documentales «Filma Afro 2020» a desarrollarse entre el 13 y 23 de Octubre en Cartagena de Indias, Colombia .
«Filma Afro Cartagena» es la 4ta edición de «Proyecto Filma» y se concibe como un un punto de encuentro en el que se dan cita realizadores de Iberoamérica y el mundo para trabajar junto a reconocidos profesionales de la cinematografía internacional en el perfeccionamiento de proyectos documentales cuyo tema central esté relacionado con la representación de la cultura Afro.
Este proceso formativo está organizado de manera conjunta entre Cine en Las Aldeas y CORPTURISMO Funza. Cuenta, además, con el apoyo del Programa Ibermedia, el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, la Fundación Conéctate Caribe, la Corporación Carabantú, entre otros aliados nacionales.
Las Becas Ibermedia están dirigidas a realizadores nacionales de países Iberoamericanos + Italia ( América Latina + Portugal , España e Italia). La beca está valorada en 1.666 USD e incluye la participación en todo el proceso formativo y certificación. (no incluye gastos de estancia ni boleto aéreo)
Para participar de la convocatoria, los candidatos deberán llenar un formulario on line. Por éste medio se podrá adjuntar la información del proyecto (Long Line, Sinopsis, Tratamiento, Propuesta Estética, Motivación, Presupuesto, Plan Financiero, Teaser, entre otros requisitos técnicos).
La postulación a “Matrículas Internacionales”, las cuales están dirigidas a realizadores, empresas audiovisuales o instituciones de cualquier nacionalidad con proyectos documentales en estado avanzado de desarrollo que cumplan con las condiciones generales del Laboratorio permanecerá abierta hasta completarse las plazas disponibles.
Una novedad de este anuncio es que la “Fundación Cine en Las Aldeas” estará subsidiando con un porcentaje a los realizadores y realizadoras de nacionalidad colombiana que deseen adquirir una “Matrícula Internacional” de forma directa sin optar a “Beca Ibermedia”.
+Info: www.cineenlasaldeas.com proyectofilma@cineenlasaldeas.com filmaafrocartagena@gmail.com
Formularios de postulación:
MATRÍCULA INTERNACIONAL:
MATRÍCULA COLOMBIA: